Quantcast

Báñez espera el «máximo consenso» sobre la tributación de la indemnización por despido

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, confía en alcanzar el «máximo consenso» con los agentes sociales en la negociación sobre la tributación de la indemnización por despido para rentas brutas superiores a los 20.000 euros anuales recogida en la reforma fiscal.

Así se ha expresado tras ser preguntada por esta cuestión por la senadora de CiU María Rieradevall, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, quien le ha espetado que se trata de una medida «injusta, decepcionante e insensible».

En primer lugar, Báñez ha explicado que esta tributación ya estaba vigente en España desde 1993, cuando la introdujo el Gobierno del PSOE con el apoyo, precisamente, de CiU.

Pero más allá de esta cuestión, la ministra de Empleo ha asegurado que «desde el primer día que se hizo el anunció de esta medida se dijo que era para el diálogo y la negociación». «Y esos contactos se están produciendo en estos momentos», ha añadido.

Por su parte, ha defendido que esta tributación de la indemnizaciones por despido con un mínimo exento para que no tenga el mismo tratamiento una salario de 500.000 euros al año que otro de 12.000 euros.

Además, ha recalcado que este mínimo «salva» de tributar a los salarios medios y bajos, que son, según ha dicho, el 80% de los contribuyentes.