Quantcast

J.K Rowling publica un cuento de Harry Potter

Siete años después de que se publicara 'Las reliquias de la muerte' ha visto la luz un cuento en el que Harry Potter y el resto de personajes protagonistas pasan ya de la treintena. 

El texto está ambientado en el Campeonato del Mundo de Quidditch, en el que Harry, Ron y Hermione se vuelven a reunir, acompañados de sus hijos. La escritora ha vuelto a dar vida a estos tres magos haciendo una especie de crónica del evento, narrada por la periodista Rita Skeeter.

Para los que aún se queden con ganas de más, están de suerte ya que Rowling ha anunciado que publicará el desenlace del cuento el próximo 11 de julio. Además, tal y como aparece en Pottermore por Ginny Potter, mujer de Harry y hermana de Ron. 

A Harry le describe «cerca de cumplir los 34 y con algunas canas en su pelo negro, continúa luciendo sus características gafas redondas». Sobre Hermione, casada con Ron, asegura que es una «femme fatale» y vicepresidenta del Departamento de Seguridad Mágica, que aspira a convertirse en «ministra». 

El cuento forma parte de una serie de textos que Rowling lleva publicando en la web desde principios de año, en los que narra el Campeonato Mundial de Quiddtich, pero en los que aún no habían aparecido los grandes protagonistas.