Quantcast

Mañana último día de las Conferencias de la Primera Guerra Mundial

Desde que se iniciasen las Conferencias en las que se ha tratado de hacer un balance de la Primera Guerra Mundial desde muchos aspectos, son muchas las personas que se han acercado al Centro de Formación Municipal.

Desde el pasado 1 de Julio se han tratado muchos temas sobre esta Guerra como los orígenes de la Gran Guerra y la evolución del conflicto, las consecuencias y significación de la Gran Guerra, la filosofía ante la Guerra del 14, la propaganda bélica durante la Primera Guerra Mundial, reflexiones artísticas sobre la Guerra del 14 y reflexiones cinematográficas sobre la Guerra del 14.

Para finalizar con este curso mañana a las 10:30 horas el profesor José Ramón Tapia tratará el siguiente y último tema: «la Consagración de la Primavera, el escándalo de una ruptura musical». Tras esto se pondrá fin a un ciclo de conferencias sobre uno de los mayores acontecimientos de la historia.

Estas charlas se han impartido gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación Pórtico de la Cultura. Esta Asociación busca promover la cultura y el conocimiento de la historia, el arte o la filosofía. Creada hace dos años por un grupo de personas que realizó y completó el programa «Universidad para los Mayores» de la Universidad Complutense de Madrid, tiene como principal objetivo el desarrollo y la formación de las personas mayores a través de seminarios dedicados a las distintas ramas de las humanidades así como de actividades culturales y lúdicas complementarias.