Quantcast

Leticia Rodríguez, la embajadora de Móstoles en jiu-jitsu

Esta mañana, el alcalde, Daniel Ortiz, acompañado del concejal de Deportes y Juventud, Francisco Vargas, ha recibido a la mostoleña Leticia Rodríguez, conocida en todo el mundo por ser una de las deportistas más importantes del jiu-jitsu en la actualidad. 

Rodríguez, que pertenece al C.D. El Rincón del Jiu Jitsu de Móstoles, representa a la ciudad en grandes eventos deportivos internacionales en lo que ella participa, subiendo en muchos de ellos al pódium por su gran destreza y manejo de esta disciplina de las artes marciales. En su último logro, en junio de este año, la gimnasta ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Bucarest.

Además, Rodríguez fue quinta en la modalidad de dúo femenino en los Juegos Mundiales de Cali 2013, y Campeona de Europa de Jiu Jitsu en la ciudad de Hanau, en Alemania. También, Leticia obtuvo la medalla de plata en la categoría de menos de 72 kilos en la undécima edición del Gran Premio de París de Sambo-Sportif.

La mostoleña, además de participar en evento deportivos, también ha estado presente en actos organizados por el ayuntamiento, asistiendo recientemente a la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde quiso compartir con los asistentes las experiencias y dificultades que ha tenido en este deporte, además de expresar lo consolidado que se está el deporte femenino en las vecinas de la ciudad.