Quantcast

Sanfermines 2014: Primer encierro rápido y sin heridos graves

Bonito y rápido, así ha sido el primer encierro de los Sanfermines 2014. A las 8:00 han salido puntuales los cinco toros de Torrestrella, echando en falta a uno por lesión. 2 minutos y 25 segundos ha durado en total el encierro completo sin ningún incidente en el recorrido.

Hasta la llegada a la plaza no se han producido resbalones de los toros, cuando uno se ha caído durante unos pocos segundos. Cruz Roja ha señalado que sólo ha habido un herido por asta de toro en el muslo, incidente que se ha producido en la subida de Santo Domingo, del que estamos pendientes de su evolución. Los otros cuatro heridos se encuentran contusionados con traumatismos y fracturas de tibia y peroné.

Un buen balance de este primer encierro en el que la plaza no estaba llena, más bien todo lo contrario y es que este año ha sido el primero en el que se ha tenido que pagar por entrar. Los mozos han corrido delante de los toros sin que haya surgido ningún incidente y con la policía local controlando todos los alrededores para que ninguna persona ebria se pusiera delante de los animales. Aquí puedes ver el vídeo del primer encierro de San Fermín 2014.