Quantcast

Madina quiere renovar el PSOE y avisa a quienes no les gusta el cambio que en el 2000 su “resistencia” no sirvió

En un mitin en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Madina ha recalcado que el congreso extraordinario que va a elegir al sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba “ha venido a cambiar la historia de un partido centenario”, aunque “a algunos no les guste”.

“Hacía tiempo que no veía tanta resistencia al cambio, la última vez, en el 35 Congreso en el año 2000”, ha apuntado, recordando el cónclave del que salió elegido José Luis Rodríguez Zapatero frente a José Bono, Rosa Díez y Matilde Fernández.

Ante unas 500 personas entregadas que le han ovacionado en varias ocasiones, Madina se ha mostrado con fuerza para liderar un “partido renovado” y poder iniciar el cambio en España en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Por eso, también ha mandado un mensaje al PP: “Disculpen las molestias, pero venimos a cambiar este país, a meterlo en el tren de la democracia”, ha recalcado.

El diputado vasco ha subrayado que no ha decidido dar este paso tras mirarse en el espejo, sino que lo ha hecho mirándose “en el espejo de los miles de compañeros” a los que por primera vez se les va a dar la voz en la elección de su líder.

También lo ha destacado su presentadora en el acto, la alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Núria Parlón, que ha recalcado a los militantes del PSOE que cuando vayan a votar el próximo día 13 recuerden que Madina se “mojó” para que pudieran votar.