Quantcast

Comienza la construcción del centro comercial más grande del mundo en Dubai

DUBAI, 5 (Reuters/EP)

Dubai ha comenzado la construcción de un barrio dedicado al entretenimiento que incluirá un parque temático, hoteles y el centro comercial más grande del mundo – del tamaño de unos 74 campos de fútbol-, según ha informado este sábado el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Moamed bin Rashid al Maktum.

Los planes del Centro Comercial del Mundo (Mall of the World) fueron revelados hace 18 meses, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha comenzado la construcción. Por el momento, no se ha fijado la fecha en la que se terminará el proyecto ni cuánto costará o cómo será financiado.

La última versión de los planes del proyecto incluye la construcción de un centro comercial de 743.000 metros cuadrados – aproximadamente 74 campos de fútbol-, un parque temático, teatros, instalaciones sanitarias para turistas y 100 hoteles que se traducirán en 20.000 habitaciones.

El complejo podrá albergar a unos 180 millones de visitantes por año. Los diferentes edificios estarán conectados por una cúpula acristalada de siete kilómetros de longitud que se abrirá en invierno y se cubrirá en verano. También dispondrá de aire acondicionado para combatir las altas temperaturas veraniegas de Emiratos Árabes Unidos.

«El proyecto se construirá en fases alineadas con el crecimiento del turismo familiar en Dubai», ha dicho el presidente de Dubai Holding, Moamed Abdulá al Gergawi. Dubai Holding es la empresa encargada de desarrollar el proyecto. Está participada mayoritariamente por Al Maktum.