Quantcast

Los Bomberos tratan de extinguir un incendio en cuatro edificios de Santander

Los ocupantes, residentes habituales y turistas, salieron de los edificios en cuanto vieron las primeras llamas

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Bomberos del 112 de Tama y Valdáliga, apoyados por los Bomberos Municipales de Santander, tratan de extinguir que afecta a cuatro edificios del barrio de La Serna del municipio cántabro de Potes. El incendio comenzó sobre las cuatro de la madrugada y, aunque ya está controlado, continúan las labores de desescombro y refrigeración para evitar que pueda reavivarse.

El fuego se inició en la edificación en la que se ubica el Hostal Restaurante La Serna y ha afectado a tres construcciones anexas. Las cubiertas de los cuatro edificios, construcciones antiguas con dos plantas, bajo cubierta y estructura de madera, han colapsado por las llamas, según ha informado el 112 en un comunicado.

El Servicio de Emergencias del Gobierno de Cantabria recibió la llamada alertando del fuego a las 3.59 horas, momento en el que se movilizó al Parque de Tama, que acudió con dos camiones, el jefe de Parque y seis bomberos; y al Parque de Valdáliga, que se personó con dos camiones, el jefe de Parque y una dotación completa.

Cuando llegaron al lugar, los ocupantes de los edificios, residentes habituales y turistas que pasaban el fin de semana en los hostales que se encuentran en éstos, ya no se encontraban en el interior porque salieron en cuanto vieron las primeras llamas.

Dadas las características del incendio, el operativo se ha reforzado con una dotación de bomberos de Santander, que han acudido con dos camiones y una autoescala. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, facultativos del 061, el director general de Protección Civil, Luis Sañudo, y el alcalde del municipio, Francisco Javier Gómez.