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Donna Karan crea la colección DKNYRamadan

Una parte de la sociedad femenina musulmana estaba exigiendo desde hace tiempo que se fabricasen prendas para ir a la moda y cumplir con los preceptos islámicos a la vez. DKNYRamadan es una línea de la diseñadora Donna Karan que se podría etiquetar como halal, es decir, que cumple con la norma de recato islámica.

Asma, una de las blogueras más influyentes de la moda islámica calificada como hiyabista (mezcla de hiyab, el velo islámico y fashionista), americana y de origen paquistaní, ha celebrado la noticia sobre la creación de la nueva colección DKNYRamadan «Es una noticia fantástica, encuentro excitante que los diseñadores abracen sus raíces orientales y los patrones islámicos», ha comentado en Twitter. Asma es muy seguida en todo el mundo por las mujeres musulmanas que también quieren ir a la moda sin renunciar a su religión.

La diseñadora kuwaití Yalda Golsharifi ha sido la encargada de crear la colección de Donna Karan dirigida a mujeres islámicas. Son en su mayoría prendas con tejidos vaporosos de colores discretos como tonos tierra, blanco, negro y azul oscuro. También hay algunas prendas estampadas en las mismas tonalidades.

Las prendas DKNYRamadan se pondrán a la venta en el Líbano, Jordania, Irak y los países del Golfo Pérsico. Donna Karan ha encontrado un gran filón, ya que las cifras hablan por sí solas. Los consumidores musulmanes en Oriente Medio gastaron más de 224.000 millones de dólares en textil, según informó Thompson Reuters, un gasto que solo fue superado por Estados Unidos.

Por otro lado, hay quienes critican una situación que supuestamente pretende convertir a través del marketing el Ramadán en una festividad consumista como la Navidad, ya que en las fechas previas al ayuno los comercios en lugares como Londres, París, Dubai o Beirut las ventas se incrementan hasta el 60%.