Quantcast

Comienza la campaña de dinamización del comercio y la hostelería 'Getafe en 3'

Así, dentro de esta campaña se desarrollarán dos acciones principales: una campaña de fidelización en los comercios (con sorteos para todos aquellos que compren en comercias de la zona) y la ruta 'De cañas por Getafe' para fomentar la actividad hostelera. 'Getafe en 3' se estructura en 3 zonas en las que se realizarán las distintas acciones. La zona 1 la componen los barrios de El Bercial, Sector 3, Arroyo Culebro y Buenavista donde se desarrollará la campaña en el mes de julio. La zona 2, comprende los barrios de Centro y San Isidro donde se aplicará esta iniciativa en el mes de octubre y por último la zona 3 donde se incluyen Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Los Molinos y Perales del Río y que tendrá lugar en el mes de noviembre.

El barrio de La Alhóndiga no está incluido en la iniciativa ya que cuenta con acciones específicas de fomento del comercio y la hostelería dentro del proyecto europeo Urban; por ejemplo, en este barrio se celebrará en el mes de septiembre una campaña de 'De cañas por La Alhóndiga'.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha presentado esta mañana la campaña, que se enmarca en el Fondo de Apoyo al Comercio y la Hostelería que impulsa el Ayuntamiento de Getafe a través de GISA, y que en 2014 cuenta con una inversión de 200.000 euros. Soler ha subrayado que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas «es un eje axial de nuestra acción política de gobierno» y ha destacado que cada euro de apoyo al comercio y a la hostelería genera 6 euros en ventas y en beneficios para comerciantes y hosteleros.