Quantcast

Muere una periodista argentina que cubría el Mundial de Brasil

Brasil está de luto. María Soledad Fernández, periodista argentina que cubría el Mundial, ha muerto en un accidente de tráfico en los alrededores del estadio de Minas Gerais en el que la selección albiceleste logró el pase a cuartos de final.

En plena madrugada brasileña, la periodista, acompañada por dos compañeros del equipo de televisión para el que trabajaba, regresaba a Belo Horizonte tras el partido que disputaron Argentina y Suiza, cuando fueron embestidos por el lateral por otro vehículo que venía en dirección contraria. 

Según informan las fuentes policiales, el fuerte impacto hizo que el vehículo en el que iban los periodistas volcara. Al parecer, María Soledad Fernández viajaba sin cinturón en el momento del accidente, algo que fue clave para que los servicios de emergencia no pudieran hacer otra cosa más que certificar su muerte.

Los otros dos compañeros sí que pudieron sobrevivir al accidente y se encuentran estables en el hospital de Oliviera. 

La Policía ha detenido a las personas que conducían el otro vehículo y han pasado a disposición judicial, hasta que se determine de quién fue la responsabilidad del accidente para la cual ya se ha abierto una investigación.