Quantcast

Móstoles alquila trasteros por 10 euros al mes

A partir del 17 de julio muchos mostoleños podrán permitirse tener un trastero. Este hecho es posible gracias al plan de alquiler de trasteros con opción a compra que el Instituto Municipal del Suelo (IMS) ha puesto en marcha. Esta semana, el alcalde, Daniel Ortiz, ha anunciado este proyecto después del éxito que ha tenido la misma promoción con las plazas de garaje de los aparcamientos municipales.

Los trasteros ofertados están en el aparcamiento de la calle Nueva York, donde los vecinos podrán guardar mobiliario y otros enseres por un coste mensual que oscila entre los 10 y 18 euros. Además, la cantidad pagada no será en vano, ya que la institución también ofrece el alquiler con opción a compra, lo que supone un ahorro para los nuevos inquilinos.

Un total de 108 trasteros se comercializarán a partir del día 17 de julio. Los espacios ofertados, con distintos precios, son de diferentes superficies, siendo 85 de 4 metros cuadrados a 10 euros; 16 de 4,50 metros cuadrados a 13 euros; y 7 de 5,10 metros cuadrados por 18 euros al mes.

Los interesados en alquilarlo con opción a compra pueden optar a costear este en 5 años, descontando la renta pagada. Los precios de estos trasteros serán entre 5.880 euros y 7.880 euros. Asimismo, durante los primeros 30 días sólo se podrá optar a un trastero por persona. Después de esa fecha, la misma persona podrá optar a los espacios deseados si sigue habiendo unidades disponibles.

También, Ortiz ha manifestado que el plan de alquiler de aparcamientos que puso en marcha la empresa pública está teniendo gran acogida entre los vecinos, cubriendo un 65% de las plazas ofertadas, es decir, 459 de las 726. 

«Se trata de un plan que ha está teniendo una gran acogida entre los ciudadanos, porque da una solución muy económica y asequible a las demandas de los mostoleños», ha explicado el regidor. Estas plazas tienen un alquiler fijo de 36 euros al mes durante los tres primeros años. Asimismo, los usuarios pueden optar a comprar la plaza a 15 años, descontando la renta pagada hasta el momento.