Quantcast

La tercera edición del Premio Palacio del Infante se celebrará en septiembre

Este año 2014 se va a celebrar la tercera edición del Premio Palacio del Infante en Boadilla del Monte. La convocatoria del premio, y presentación del jurado será el día 15 de septiembre de 2014 en el Restaurante La Lonja. Una vez presentado, el plazo para presentar las candidaturas se extenderá entre los días 17 al 26 de septiembre. Cualquier asociado al ABA, podrá formular propuestas de candidatos. 

Dichas candidaturas habrán de remitirse, dentro del plazo estipulado, a la Secretaría del ABA, pudiendo hacerse públicas por sus promotores. En las propuestas se harán constar los datos del proponente, los de candidato o candidata, así como una relación de los méritos en que se fundamenta la propuesta. Cerrado el plazo, la Secretaría del ABA convocará al Jurado.

Una vez se hayan reunido todas las candidaturas las deliberaciones del jurado abarcarán desde el 26 al 30 de septiembre. Estas deliberaciones serán secretas y se desarrollarán sin interrupción hasta el fallo. En ningún caso podrá declararse desierto el premio.

La entrega del galardón se organizará en un acto central de las Fiestas de Boadilla presidido por la Primera Autoridad Municipal, dando la palabra en primer lugar al Presidente del ABA para que proceda a la presentación del galardonado que glosará la figura y currículum del premiado. Con posterioridad se hará entrega de la distinción Premio Palacio del Infante, en galardón realizado al efecto.

PREMIO PALACIO DEL INFANTE

El Premio Palacio del Infante es un galardón destinado a premiar la trayectoria de las personas que han destacado en el ámbito local. Anualmente, un jurado distinguirá a aquella persona cuyos méritos en cualquier campo hayan aportando valores y mejoras en el municipio.

Es un premio que nace de la ilusión de la Asociación Boadilla Activa, ABA, pretende con ello ensalzar y estimular el amor por los valores culturales, vecinales y en definitiva, humanos del municipio. Por eso, se repetirá esta entrega anualmente, coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad. Quieren reconocer a los vecinos ejemplares comprometidos con el pueblo de Boadilla para que sean embajadores de las bondades y virtudes del municipio.

El Premio Palacio del Infante honra por si mismo la historia y nuestro bagaje de Boadilla. Aseguran que tienen el deber de llevar el nombre del municipio fuera de estas fronteras, ya que en otro tiempo fue así y se sienten con la capacidad para ello. Esto es lo que mueve a una serie de personas, un jurado con miembros de raigambre local, a elegir a la persona idónea que con sus actos lleva al pueblo en su corazón.