Quantcast

El turista que mordió a bañistas por la droga caníbal, detenido

El hombre detenido por atacar a los bañistas en una playa de Magaluf (Mallorca) se trata de un turista británico que había consumido la 'droga caníbal' y fueron necesarios diez policías para su detención, según informa Telecinco.

El nombre de esta droga que hace extremadamente agresivos a quienes la consumen es metiendioxipirovalerona (MDPV), más conocida por el nombre de 'droga caníbal'. Los efectos de esta sustancia, tales como pérdida del sentido del cuerpo o del dolor, pueden permanecer por más de una semana con tan solo 5 miligramos. 

El primer caso que se dio a conocer de canibalismo por el consumo de MDPV fue en Miami, cuando Ruby Eugene devoró la cara a un mendigo y la policía tuvo que abatirle a disparos porque no se separó de su víctima ni aún cuando la primera bala había alcanzado una de sus piernas.

Ahora, la 'droga caníbal' ha llegado a las Islas Baleares. Primero en Ibiza se dio el caso de un turista británico que atacó violentamente a enfermeras en el Centro de Salud de San Antonio, quienes tuvieron que llamar a la policía. Además, hubo otros brotes de extrema violencia en pacientes atendidos por consumo de sustancias estupefacientes, según informa Cadena SER.

Mallorca ha registrado el último caso de un brote de violencia por parte de un consumidor de la 'droga caníbal', que agredió a varios turistas y ha sido detenido. Los casos registrados en España se han  dado por parte de turistas internacionales en las Islas Baleares.