Quantcast

China y sus campamentos para adictos a Internet

Y no es para menos: según un estudio de la Asociación de la Juventud China para el Desarrollo de la Red el número de jóvenes adictos a la red en China alcanzó los 24 millones solo en el año 2009. De ahí, que los centros para 'rehabilitarse' proliferen como setas, hasta el punto de alcanzar hoy los 250.

La rehabilitación de Internet se realiza en una suerte de campos de entrenamiento donde los internos reciben instrucción militar. ¿Fuerte? Mucho, pero es que son los propios padres los que consideran que con estos medios se inculcará a sus hijos disciplina y capacidad para controlar su adicción. 

Durante la rehabilitación, los jóvenes permanecen encerrados en los centros y no tienen ningún tipo de contacto tecnológico. Entre otras tareas, deben limpiar, cocinar y hacer ejercicio físico.El tiempo libre que les queda han de dedicarlo a otras actividades, como la lectura o la música. Y lo más fuerte: tienen sesiones con psicólogos para reconstruir su confianza y, ojo, se escanean sus cerebros para investigas las adicciones y algunos llegan a ser medicados.