Quantcast

El tabaco sube: Ducados, Fortuna y Nobel costarán cinco céntimos más

En concreto, las cajetillas de Fortuna y Nobel (duro) pasarán a costar 4,40 céntimos, desde los 4,35 euros actuales, mientras que las de Ducados negro elevarán su precio de 4,45 a 4,50 euros.

Por su parte, el Ducados rubio pasa de 4,20 a 4,25 euros y Brooklyn, la marca más relevante de Altadis en el segmento de bajo precio, se incrementa también cinco céntimos, hasta los 4 euros por cajetilla.

La subida de las principales marcas de Altadis se produce después de que Philip Morris subiera el pasado sábado cinco céntimos el precio de sus marcas más conocidas, entre ellas Marlboro, L&M y Chesterfield.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press esperan que otras tabaqueras sigan los pasos de Philip Morris y Altadis próximamente.

Ésta es la primera subida del precio del tabaco después de la registrada hace justo un año, cuando las tabaqueras subieron sus precios tras la modificación por parte del Gobierno de los impuestos del tabaco.

En la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo hace unos días no se contemplan subidas de los impuestos especiales ligados al tabaco, pero, según fuentes del sector, las compañías tabaqueras han decidido aplicar una subida «mínima» de sus precios ante la caída del consumo y el aumento del contrabando.