Quantcast

PSOE y UPyD cuestionan el reparto de los 400.000 euros para material escolar

El Ayuntamiento de Boadilla anunció el pasado 25 de junio que ofrecerá a las familias de la localidad 400.000 euros en ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico para el curso 2014-2015. Las ayudas otorgadas serán de hasta 60 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 euros para Educación Secundaria, siempre en función del número de solicitantes y hasta que se agote el crédito presupuestario. Estas ayudas serán para los alumnos que cursen estudios de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros sostenidos por fondos públicos (públicos y concertados).

En el pleno del pasado viernes tanto Doña María Yolanda Estrada Pérez perteneciente al POSE de la localidad y Don Gudelio Oliver Ferrández de UPyD, ofrecieron a los allí presentes su particular opinión sobre esta cuestión.

La señora Estrada aseguró que los 400.000 euros de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar didáctico se van a repartir indiscriminadamente y hace hincapié en no entender ese reparto ya que según la militante del PSOE es muchísimo dinero el que se va a utilizar para esta causa.

Por su parte el señor Oliver tildó de «pseudoprestaciones sociales» a este tipo de ayudas de ofrece el Ayuntamiento y consideró que alguna de ellas se van a otorgar a gente que a su parecer «ni puñetera falta les hace».