Quantcast

Cerca de 1.500 personas de Móstoles participan en las jornadas de Parque Coimbra

Por tercer año consecutivo, el barrio de Parque Coimbra celebró sus jornadas de participación vecinal en las que participaron cerca de 1.500 personas. Esta celebración, que se desarrolló durante el sábado, contó con un torneo de petanca, exhibición de baile infantil y baile latino para adultos, clase de 'body combat' y un rastrillo entre otras actividades.

A esta jornada también asistió el alcalde, Daniel Ortiz, que quiso compartir la celebración con este barrio en el que viven más de 12.000 mostoleños. El regidor, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, Jesús Pato y el concejal del Distrito Parque Coimbra- Guadarrama, Francisco Javier Pelazas entre otros, agradeció la colaboración de empresas privadas e instituciones públicas para que se puedan celebrar estas fiestas.

Asimismo, Ortiz destacó que el Ayuntamiento de Móstoles está realizando las iniciativas que se habían programado para Parque Coimbra, como la puesta en marcha de la oficina de Policía Municipal o la futura desaparición del poblado de Las Sabinas, cerca del río Guadarrama. 

«Un barrio donde estamos trabajando en resolver sus principales demandas en materia de comunicaciones e infraestructuras, como la ampliación de la autovía de Extremadura a 6 carriles y, por ende, acabar con los permanentes atascos a la altura de kilómetro 20; o las obras de acondicionamiento de los accesos y la mejora del transporte público con Madrid«, dijo el regidor.

Durante la fiesta, más de 1.000 personas pudieron degustar una paella gratuita para la que fueron necesarios 110 kilos de arroz, 120 de pollo, 100 kilos de preparado de pescado, 80 kilos de costillas y 18 litros de aceite. Después de la comida, la jornada siguió con distintas actuaciones musicales y artísticas, además de una exhibición de break dance. La celebración finalizó con la entrega de premios del torneo de mus y de petanca.