Quantcast

Madina propone un proyecto inspirado en “los valores republicanos de libertad, igualdad, solidaridad y diversidad”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina propone que los socialistas protagonicen “un proyecto de transformación profunda del país” y propone para ello “construir una alternativa de mayoría y de gobierno, inspirada en los valores republicanos de la libertad, la igualdad, la solidaridad y la diversidad”.

Así consta en el programa con el que Madina se presenta al congreso que elegirá al nuevo líder del PSOE, en el que defiende que su partido debe ser “el impulsor de las grandes reformas y el arquitecto” de los cambios que, a su juicio, necesita España.

Madina propone “empezar desde dentro” y aboga por que los socialistas sean “permeables a los cambios y demandas de la ciudadanía, transformando la organización profundamente para permitir la participación ciudadana, modernizando las estructuras territoriales y aumentando el peso de los ámbitos de deliberación”.

Además, y con el objetivo de situar al ciudadano “en el centro de la escena política”, llama también a emprender “grandes reformas tanto en la Constitución como en el marco judicial general y en las grandes políticas del Estado”.

En concreto, sugiere avanzar hacia “un modelo de Estado federal que reconozca la diversidad y la pluralidad, dontando a las autonomías de niveles adecuados de competencias y de una financiación suficiente, siempre bajo los principios de igualdad, solidaridad y cohesión territorial”