Quantcast

Mundial Brasil 2014: Un aficionado podrá ver la final con una entrada de 1950

Un aficionado brasileño de 85 años tendrá la suerte de poder presenciar la final del Mundial en el estadio de Maracaná 'invitado' por la FIFA. 

El hombre, llamado Joedir Balmonte, tenía una entrada para la final del Mundial de la edición de 1950. Por aquel entonces tan solo tenía 21 años y no pudo asistir al encuentro porque tuvo que quedarse cuidando de su madre enferma.
Este aficionado se quedó sin ver en el campo el famoso 'maracanazo' (la selección uruguaya venció a Brasil, país anfitrión) y ahora la FIFA le ha querido compensar. 

Balmonte lleva guardando su ticket nada menos que 64 años y aún se conserva en perfectas condiciones. La FIFA, que estaba interesada en conseguir dicha entrada se puso en contacto con él. 

«Vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. A cambio le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo», aseguran desde la FIFA.

Más de medio siglo después Joedir podrá asistir a una final del Mundial, también en el Estadio de Maracaná. ¿Correrá su selección la misma suerte?