Quantcast

Más de 14.000 jóvenes han participado en el programa 'Objetivo 0´0. Diversión sin alcohol'

El concejal de Juventud, Manuel Ortiz, ha considerado el programa todo un éxito y ha manifestado «la necesidad de ampliarlo durante el año con eventos que muestren una continuidad, para que los menores tengan una referencia estable entre formación y ocio en estos valores de prevención del consumo de alcohol y demás drogas».

El programa se ha desarrollado durante los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio y ha incluido alrededor de treinta actividades lúdicas, culturales y deportivas de ocio alternativo gratuito. Entre los eventos que más interés han suscitado destacan el concierto de Auryn, las Masterclass de Zumba, las discolights, la Gala de Entrega de Premios y la Fiesta Final del Agua.

Además, el Ayuntamiento ponía a disposición de los jóvenes un carné joven, que ofrecía descuentos en las actividades municipales. Así, se han realizado 1.800 carnés. Según una encuesta realizada a los participantes, el 100% valoran las actividades como buenas, el 99,4% creen que aportan algo positivo a su ocio y tiempo libre, y el 98,2% repetirían su participación en el programa y en sus actividades. El grado de satisfacción medio de los participantes en las actividades ha sido de 8,95 puntos en una escala de 10.