Quantcast

Una mujer quemada es portada de una revista de moda

La revista de moda 'The Australian Women's Weekly' sorprendió a sus lectores con una imagen de portada muy diferente a lo que solemos estar acostumbrados. Su propia editora jefe, Helen McCabe, asegura que «durante ochenta años la revista ha estado homenajeando a las mujeres australianas más inspiradoras».

Esta vez la protagonista fue Turia Pitt, una ingeniera de 26 años que hace tres se desfiguró el rostro cuando quedó atrapada en un incendio forestal mientras corría una maratón en la región de Kimberley. Turia escapó del incendio pero con quemaduras en el 65% de su cuerpo. En un primer momento los médicos aseguraban que no sobreviviría, pero con cien cirugías en el cuerpo, la joven pudo sobreponerse a la tragedia y recuperarse para asombro de los médicos.

Turia asegura que «la belleza depende de cómo la llevamos nosotros mismos, tenemos que tener confianza en nosotros mismos«. Ahora, la ingeniera recauda fondos para la clínica Interplast, una entidad de caridad para cirugías reconstructivas.