Quantcast

Comienza el Taller de Escaparatismo en Boadilla

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Boadilla con la Cámara de Comercio de Madrid y la Dirección General de Comercio han puesto en marcha un Taller de Escaparatismo para fomentar la innovación y competitividad del pequeño comercio.

Son casi una treintena de comercios los que participan desde hoy en este taller. Los objetivos de las jornadas, que se desarrollarán también el 1 y 2 de julio, son: aprender las técnicas para trabajar el escaparate como herramienta comercial, potenciar el merchandising de seducción para reforzar la imagen comercial y corporativa, adaptar las actuaciones al calendario promocional y desarrollar argumentos y formas de comunicación visual.

Los talleres se realizan en el Centro de Formación y forman parte del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad en el Comercio Minorista puesto en marcha por el gobierno de la nación el pasado año. Los propios comerciantes fueron quienes propusieron la realización del taller «Escaparatismo: novedades en imagen comercial», que tiene carácter gratuito y en el que se han inscrito 36 comerciantes de 28 comercios de Boadilla, entre los que destacan negocios de moda, óptica, informática, joyería, papelería, mobiliario, perfumería, saneamientos, alimentación, productos artesanos y farmacia.