Quantcast
martes, 26 octubre 2021 7:53

Pistorius no sufría problemas mentales cuando mató a su novia

El juicio contra Oscar Pisturius se ha retomado tras seis semanas de receso donde el atleta paralímpico ha sido sometido a pruebas psiquiátricas para evaluar si sufría algún problema mental cuando asesinó a su novia Reeva Steenkamp la noche de San Valentín de 2013.

Los expertos han determinado que Pistorius no sufría ningún trastorno psiquátrico que pudiera afectar a su comportamiento, según informa la CNN. La defensa se ha defendido argumentando que el atleta sufría un trastorno de ansiedad cuando disparó a Reeva, mientras que Pistorius sostiene que la confundió con un ladrón.

El objetivo de la evaluación era determinar si el acusado presentaba algún tipo de enfermedad mental que afectase a su capacidad de distinguir una conducta errónea y que pudiera esclarecer su responsabilidad la noche del 14 de febrero.

Finalmente, el fiscal Gerrie Nel anunció los resultados del informe en la reanudación del juicio contra el atleta en Petroria donde se aseguraba que Pistorius era capaz de distinguir el bien del mal en el momento del crimen.