Quantcast

Marc Gasol: «España siempre tiene la presión de estar arriba»

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El jugador de los Memphis Grizzlies y de la selección española de baloncesto, Marc Gasol, ha asegurado este sábado que «siempre tienen la presión de estar arriba», a casi dos meses para que dé comienzo la Copa del Mundo que se disputará en España.

La Copa del Mundo de baloncesto, que se celebra en España a partir del 30 de agosto, cuenta con Sevilla como sede del Grupo B. Lugar donde se ha celebrado un acto de Caser Seguros y protagonizado por Marc Gasol, con el objetivo de promocionar el torneo.

«Tengo ya muchas ganas de empezar a entrenar con el equipo. Entrenar por tu cuenta está bien, pero no hay nada como competir cada día con los compañeros, eso es lo que nos gusta», aseguró el mediano de los Gasol, una de las piezas fundamentales en el equipo de Orenga.

«La selección siempre tiene la presión de estar arriba y para ello debemos ser ambiciosos y humildes a la vez, ya que este es el secreto que nos ha llevado a competir a un gran nivel desde el año 2006», explicó Marc con respecto al Mundial de Japón.

Además, el jugador de los Grizzlies afirmó que ya tienen «muchas ganas de empezar a entrenar» con el equipo. A su vez añadió que competir con los compañeros «es lo que más nos gusta».

El Pabellón de San Pablo cuenta ya los días para que dé comienzo la primera fase de una Copa del Mundo, cuyo grupo D dilucidará en Sevilla el nombre de los primeros clasificados para la segunda fase dentro de un grupo compuesto por las selecciones de Argentina, Croacia, Grecia, Filipinas, Puerto Rico y Senegal.