Quantcast

Elena asegura que decidirá si deja su escaño «en los próximos días»

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista y miembro de la corriente crítica Avancem ha asegurado este sábado que decidirá «en los próximos días» si deja su escaño en el Parlament o sigue como diputado no adscrito.

En declaraciones a los medios al finalizar la asamblea en la que Avancem ha decidido constituirse como sujeto político, Elena ha precisado que aunque es «evidente que tenía una decisión personal y política», ha tomado nota de la petición que le han hecho muchos miembros de la formación para que no renuncie al escaño.

«Dije que venía a escuchar y me voy con todas esas opiniones, y naturalmente en los próximos días tomaré la mía», ha remarcado el diputado socialista.

RESPONDE A ICETA

Después de que el aspirante a liderar el PSC Miquel Iceta le haya pedido que entregue el acta si no está de acuerdo con la línea del PSC, Elena ha contestado que no cree sea él quien deba irse: «¿Es a mi a quien tiene que pedir con urgencia el acta de diputado? Mire a su alrededor», le ha pedido.

En esa línea, ha subrayado que Iceta debe «parar cinco minutos y pensar si realmente por el bien del PSC» él es el diputado que debe dejar el partido o hay otros que deberían hacerlo.

Por ello, ha cuestionado si Iceta debe gastar energía «en pedir que Joan Ignasi Elena debe dejar su escaño por votar lo que el PSC decía en su programa electoral».