Quantcast

Dimite una concejal de Foro en Oviedo tras ser condenada por insultar a un colombiano

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La concejal de Foro en Oviedo Belén Arganza ha dimitido una vez que se publicado el fallo de un juzgado de Oviedo que la condena a una falta leve por insultos a un ciudadano colombiano. La sentencia le impone 300 euros de multa, pero no concede los 5.000 euros que pedía la víctima en concepto de indemnización.

Según han confirmado fuentes de Foro Oviedo a Europa Press, la decisión de Arganza responde a su voluntad de apartarse de la «primera línea» para poder ejercitar mejor su defensa y «no hacer daño» ni a su grupo municipal ni a su partido. Está «convencida de su inocencia» y tiene previsto recurrir, han añadido.

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, en el monte Naranco de Oviedo, cuando Arganza, que iba acompañada por una amiga, tuvo una disputa verbal con otro conductor, el ciudadano colombiano. «Sudaca de mierda», «te voy a hacer deportar» o «puto emigrante» le habría dicho.

El hombre decidió poner los hechos en conocimiento de la Policía. Finalmente la vista oral tuvo lugar el pasado 18 de junio. Todo apunta a que la sustituta de Arganza en el Ayuntamiento de Oviedo sea la presidenta de la promotora local de Foro Oviedo, Patricia Díaz Isla, que es la siguiente en la lista. Para formalizar el trámite habrá que esperar al próximo pleno.