Quantcast

Herrera: «Firmar con el Manchester United es un sueño hecho realidad»

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El centrocampista español Ander Herrera ha confesado que ha cumplido un sueño al firmar por el Manchester United, club de la Premier inglesa que confirmó este jueves el fichaje del ya exjugador del Athletic Club de Bilbao para las próximas cuatro temporadas, al tiempo que quiso agradecer el cariño recibido por la afición vasca.

«Firmar con el Manchester United es un sueño hecho realidad. He jugado en el Old Trafford con el Athletic Club en la UEFA Europa League y ha sido uno de los momentos más destacados de mi carrera hasta ahora. Me uní al Manchester United para hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos del club», señala Herrera en la página web del club inglés, donde compartirá vestuario con Juan Mata y David de Gea.

Al tiempo que el equipo de Manchester hizo oficial el fichaje, el conjunto vasco confirmaba el pago de la cláusula de rescisión. «El Manchester United se complace en anunciar que, después de activar la cláusula de rescisión de su contrato este martes, ha fichado al mediocampista español, Ander Herrera, del Athletic Club en Bilbao, pendiente de la recepción del certificado de transferencia internacional. Se incorpora al club tras firmar un contrato de cuatro años, con opción a un año más», señala el comunicado 'red devil'.

Así las cosas, Herrera emprende rumbo a la Premier, donde estará bajo las órdenes del técnico holandés Louis van Gaal, después de llegar al Athletic proveniente del Real Zaragoza en el 2011, y jugar con los 'leones' un total de 128 partidos, con 11 goles.

«Llegué a Manchester el martes, me siento muy emocionado de estar aquí, y estoy impaciente por jugar mi primer encuentro portando la famosa casaca roja. Nunca voy a olvidar las temporadas que jugué con el Athletic Club, y quiero agradecer a los fans que siempre me apoyaron y, sobre todo, desearles a todos mis fantásticos excompañeros todo lo mejor para el futuro», añade en la web 'red devil'.

Por otro lado, el auxiliar técnico del Manchester United, Ryan Giggs, se mostró muy contento por la contratación. «Ander es un fantástico joven jugador, con gran energía y creatividad. Creemos que es uno de los talentos más prometedores de España y estamos seguros de que será una gran sensación entre los fans del United. Estoy encantado de que se haya decidido venir a Manchester y representar un papel en el futuro del club. Estoy ansioso por verlo entrar en acción en nuestra gira por los Estados Unidos», finaliza.