Quantcast

Shakespeare y el Siglo de Oro Español en el fin de semana cultural de Getafe

Las obras 'Noche de Reyes' y 'Clásicos cómicos' forman parte del programa 'Teatro accesible' para personas con discapacidad auditiva y/o visual, y personas mayores, que consiste en ofrecer distintos elementos como subtítulos, audiodescripción, buclemagnético, sonido de la sala amplificado o lengua de signos, dependiendo de las obras. En el caso de 'Noche de Reyes' estará interpretada también en lengua de signos española.

En esta obra de Shakespeare la teatralidad y la comicidad son el hilo conductor de la función, y el circo sirve como excusa para volver a aquellos tiempos en los que el público iba al teatro a divertirse mientras disfrutaba de la poesía y la estructura perfecta del genio inglés. Por su parte, 'Clásicos Cómicos' es un espectáculo constituido por varias obras breves del Siglo de Oro Español salpicado de canciones en torno a divertidas situaciones de esposas desquiciadas, amantes intrépidos y maridos burlados.

Por último, el domingo día 29 a las 19:00 horas se celebrará un concierto de Gospel, en el Conservatorio de Música de Getafe (avenida Arcas del Agua, 1) organizado la Coral Polifónica de Getafe en colaboración con el Ayuntamiento de Getafe y el Conservatorio Profesional de Música. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.