Quantcast

Terol inaugura una nueva sede de Opticalia en Boadilla

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Sara de la Varga, acudió ayer a la inauguración de la nueva sede de Opticalia en el municipio. Esta nueva óptica se ubica en la Avenida Infante D. Luis. 

Opticalia Boadilla ha puesto en marcha la campaña «Ningún niño sin gafas» de la que podrán beneficiarse todas las familias de la localidad en riesgo que exclusión social con hijos menores de 16 años que tengan algún tipo de ametropía (miopía, hipermetropía o astigmatismo). Se trata de una iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid que permitirá que los niños de familias sin recursos de Boadilla del Monte tengan gafas gratis.

El alcalde y la concejal quisieron estar presentes en la inauguración para apoyar la iniciativa con la que se pretende que la escasez de dinero no impida que un solo niño se quede sin la corrección visual que necesita, circunstancia que puede provocar, entre otras consecuencias, fracaso escolar.
Esta iniciativa privada se suma a las ayudas que el Ayuntamiento concede a familias con escasos recursos para material médico o farmacéutico además de otras para intentar paliar necesidades como alimentación básica y cuidados infantiles, becas para escuela infantil, comedor escolar, integración sociolaboral o ayudas a la vivienda.