Quantcast

Boadilla acoge la conferencia: «Sabatini, el gran arquitecto»

El ciclo de conferencias que Boadilla del Monte lleva acogiendo durante este curso ofrece una nueva entrega. A las 20 horas de este jueves 26 de junio en el Salón de Actos del Auditorio Municipal se impartirá una charla cuyo protagonista será Sabatini.

En esta conferencia se abordará la biografía de uno de los arquitectos más importantes que trabajaron en el Madrid del siglo XVIII: Francisco Sabatini. Formado como arquitecto en Roma, Sabatini fue el arquitecto favorito del rey Carlos III, ya desde su etapa de rey napolitano, participando en las obras del palacio de Caserta. Cuando Carlos III fue proclamado rey de España a la muerte de Fernando VI, Sabatini se convirtió en el arquitecto más influyente de la corte madrileña, construyendo entre otros, la Real Aduana en la calle de Alcalá, la Casa de los Secretarios de Estado en la plaza de la Marina Española, y las Caballerizas Reales, que estuvieron situadas sobre los jardines que hoy llevan su nombre.

Si quiere conocer más sobre la vida y obra de este gran personaje de la historia de España no puede perderse esta conferencia.