Quantcast

Los cielos estarán nubosos en el tercio norte peninsular con tormentas fuertes en el nordeste de Cataluña

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El tiempo estará este jueves marcado por la nubosidad en el tercio norte peninsular que llevará chubascos y tormentas localmente fuertes en el nordeste de Cataluña y este de sistema ibérico. Gerona, Lérida y Barcelona se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En el norte de Galicia, Cantábrico, este de Castilla y León y del

sistema central, estará nuboso con precipitaciones localmente moderadas, que ocasionalmente podrían ir acompañadas de alguna tormenta, tendiendo a remitir por el oeste, aunque se irán extendiendo durante el día al alto Ebro, norte de Aragón, norte y este de Cataluña y área del sistema ibérico.

En Baleares, resto de la mitad norte de la Península, meseta sur y comunidad valenciana, intervalos nubosos, con posibles chubascos débiles, menos probables cuanto mas al sur. En el norte de islas canarias, muy nuboso con posibilidad de lloviznas débiles y ocasionales. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en el cantábrico oriental y alto Ebro, y en ascenso en el tercio sudeste peninsular y pocos cambios en el resto.