Quantcast
domingo, 17 octubre 2021 3:36

Mundial Brasil: Un psicólogo predijo que Suárez volvería a morder

El Comité disciplinario de la FIFA ha abierto una investigación a Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini en el partido entre Uruguay e Italia en la fase de grupos del Mundial de Brasil. Si se confirma la agresión, la FIFA podría tomar cartas en el asunto e impornerle una importante sanción debido a su comportamiento reiterativo. Y es que no es la primera vez que el uruguayo muerde a un rival.

En 2010, en un partido entre el Ajax (su entonces equipo) y el PSV Eindhoven, el delantero mordió en el cuello al centrocampista Otman Bakkal tras una discusión entre algunos de los jugadores en el terreno de juego. Tras esa acción, Suárez fue sancionado con siete partidos por la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y dos más por parte de su propio club, además de una importante multa.

Dos años después, Suárez volvió a repetir la escena. En esta ocasión, el jugador del Liverpool mordía al serbio Branislav Ivanovic, jugador del Chelsea. La acción le costó diez partidos sin jugar por parte de la Federación Inglesa (FA), tras un reiterado mal comportamiento.

En vistas de su historial, Thomas Fawcett, psicólogo deportivo de la Universidad de Salford (Inglaterra), advirtió que Luis Suárez volvería a morder a un rival. Fawcett fue entrevistado por la BBC y aseguró que morder «es un impulso, una respuesta no planificada, espontánea. Me gustaría saber qué hará Suárez en una situación parecida en el futuro, pero posiblemente responda de la misma manera».

Desgraciadamente, el psicólogo tenía razón y Suárez ha vuelto a protagonizar su tercer mordisco (documentado) de su carrera futbolística.