Quantcast

Rajoy niega que el Gobierno esté planteando una nueva reforma de las pensiones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que el Gobierno esté planteando una nueva reforma de las pensiones, ya que lo que se tenía que aprobar se ha hecho y constituye un «avance decisivo».

«No hay ninguna nueva reforma del sistema de pensiones en la agenda del Gobierno. Todo lo que teníamos que aprobar se ha hecho y constituye un avance decisivo para garantizar un alto nivel de bienestar social a través del sistema de pensiones», ha asegurado Rajoy a la pregunta del portavoz en el Senado del Grupo Parlamentario Socialista Marcelino Iglesias.

Rajoy ha recordado que, desde hacía mucho tiempo, las instituciones europeas venía pidiendo que se hicieran reformas para garantizar la sostenibilidad del modelo de pensiones. «Ustedes hicieron algo en el año 2011. Quedaba pendiente algún desarrollo normativo para la sostenibilidad de las pensiones y el establecimiento de una forma diferente de revalorización y eso es lo que hicimos», ha manifestado el Presidente del Gobierno.

Para Rajoy, en este momento hay «unas reglas de juego establecidas», con un modelo de sostenibilidad de las pensiones y una afirmación «clara y plasmada» de una Ley de que no se podrán bajar las pensiones, ni tampoco congelarlas y, además, se establece que las pensiones, como mínimo, crecerán un 0,25% y, como máximo, el IPC más un 0,50% según la evolución de la economía.