Quantcast

Ruiz-Gallardón advierte a jóvenes juristas que están viviendo un «acontecimiento histórico»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gllardón, ha advertido a los asistentes a la entrega del XIV Premio Jóvenes Juristas que están siendo testigos de un acontecimiento histórico como es el cambio en la Jefatura el Estado y ha puesto en valor que los españoles hayan sido capaces de aplicando el normal funcionamiento de las instituciones, «hacer valer nuestro Estado de Derecho».

El acto se ha celebrado en la sede del Centro de Estudios Garrigues y ha sido organizado organizado por Thomson Reuters-Aranzadi, la Fundación Garrigues y el propio Centro de Estudios Garrigues.

El premio, que año a año incentiva la excelencia en el conocimiento del Derecho de empresa, ha ido a parar a Francecs Cholvi Roig, alumno de último curso de la Doble Licenciatura ADE-Derecho en la Universidad de Valencia.

Durante su intervención, el ministro ha remarcado que «los objetivos sociales, económicos o culturales no serían posibles si no viviésemos en un Estado de Derecho y si no fuera el imperio de la ley lo que marcase todas nuestras conductas, desde el contrato más cotidiano e intrascendente como subirse a un autobús, hasta el acto más trascedente para la historia como es la sustitución de un Jefe de Estado por otro aplicando los preceptos de nuestra Constitución».

Para Ruiz-Gallardón, la labor de los juristas como los que ahora han sido premiados contribuye a que los «valores consagrados en la Constitución se conviertan en realidades a través de la aplicación de la ley».

Junto al ministro, la ceremonia ha contado con la intervención de Antonio Garrigues, presidente de Garrigues; Javier Moscoso, presidente del Consejo de Redacción de Thomson Reuters Aranzadi; Pablo Olábarri, director del Centro de Estudios Garrigues) Y Sonia Gumpert decana del ICAM y presidenta del jurado.