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Un nuevo servicio de incidencias mejorará la limpieza en Móstoles

Hace dos semanas, Móstoles recibió la Escoba de Platino, un galardón que se concede a las ciudades más limpias de España. Con este premio, la organización ATEGRUS quiere confirmar que las medidas llevadas a cabo en el Ayuntamiento de Móstoles en materia de saneamiento de las calles es la correcta. Sin embargo, el equipo de Daniel Ortiz no se ha plantado al recibir este premio, sino que quiere seguir mejorando el servicio de higiene de las vías.

Esta semana, el alcalde ha presentado el nuevo servicio de incidencias que mejorará y reforzará la limpieza diaria que se realiza en las calles de Móstoles. Esta nueva medida quiere reafirmar que el gobierno popular busca asociar los términos verde y limpio al nombre de la ciudad. 

«Se ha puesto en marcha un plan de refuerzo del servicio de limpieza viaria, a través de unas cuadrillas de limpieza o peinado de la ciudad por cada uno de los cinco distritos de la ciudad», ha explicado Ortiz. Estas declaraciones se traducen en la puesta en marcha de un vehículo que se asignará a cada distrito del municipio para servir de apoyo a los trabajadores que realizan el saneamiento diario.

Las misiones de las que se encargarán estas brigadas serán las labores de limpieza, la recogida de residuos voluminosos abandonados en la vía o acudir a los imprevistos que pudieran surgir durante la jornada de mañana y tarde. Además, Ortiz ha señalado que se han aumentado las labores de limpieza con agua en los dos turnos.