Quantcast

La música joven volverá a sonar en Móstoles

Otro año más, la música joven del sur volverá a sonar en Móstoles. La Concejalía de Deportes y Juventud, por tercer año consecutivo, organiza el festival 'Móstoles suena en el Sur' que tiene como objetivo que los jóvenes mostoleños escuchen las bandas y grupos musicales de la zona que les gustan. El concierto, al igual que los dos años anteriores, se celebrará dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Santos.

El alcalde, Daniel Ortiz, ha animado a los músicos a inscribirse a este concierto ya que considera que es una gran oportunidad actuar en las fiestas de Móstoles en el mismo escenario donde otros años han estado grandes profesionales de la canción como Raphael, Marta Sánchez o Alaska. «Móstoles tiene una gran cantera musical y quiere ser referencia en el escaparate de la creación musical más fresca del sur de la Comunidad de Madrid», ha destacado el alcalde.

Las inscripciones para el festival estarán abiertas hasta el 7 de julio y pueden apuntarse dj's, grupos y solistas. El requisito para participar es que uno de los músicos viva en Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada o Getafe y que como mínimo la mitad de la banda sea menor de 35 años antes del 31 de diciembre de 2014. El concierto, que ya tiene fecha, será el 15 de septiembre. Las solicitudes hay que entregarlas en el Centro de Servicios para Jóvenes, que se encuentra en la avenida de Portugal, 20.

De momento, ya hay un grupo que tiene su plaza reservada para el festival. El ganador de los Premios Distrito Joven 2014, 'Elendir' será uno de los grupos que suba al escenario a tocar el día 15. Además, la concejalía ha anunciado que pondrá a disposición de los grupos una batería, amplificadores de bajo, guitarra y teclados, sonidos PA, monitores, iluminación y publicidad en todos los frentes posibles para el Ayuntamiento.