Quantcast

Los locales amables a la inversión, futuro de la economía de Móstoles

En los últimos meses, los datos del paro han augurado una recuperación laboral en Móstoles. Además, también estas cifras se han visto reflejadas en la apertura de nuevos comercios que quieren ayudar a reactivar la economía y la actividad en la ciudad. Asimismo, el ayuntamiento quiere ayudar a los nuevos negocios que se quieren instalar en el municipio.

Desde hace unos meses, el Consistorio ha puesto en funcionamiento los locales amables a la inversión, una iniciativa que pretende incentivar y dinamizar la actividad económica en la ciudad, además de facilitar la apertura de pequeños comercios. Para acogerse a estas ventajas, el propietario deberá inscribirse a la Bolsa de locales amables a la inversión para que cuando el emprendedor busque un establecimiento pueda encontrarlo de forma más fácil. 

Con esta acción, tanto el emprendedor como el propietario del establecimiento perciben numerosas ventajas, como una rebaja del alquiler entre un 10% y 20% o la posible opción de compra para el emprendedor y facilidades para acceder al mercado o asesoramiento en creación de empresas para el propietario.

El alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, ha visitado seis locales de la calle Andrómeda que se acogieron a la promoción y que actualmente están recogiendo sus frutos. Una tienda de productos para bebés, otra especializada en running, un taller de confección, un bar, una gestoría y una tienda de bicis han sido los establecimientos en los que el regidor ha comprobado las iniciativas que realizan para reactivar la economía en la ciudad.

«Los locales amables son un paso más para establecer las mejores condiciones para tener una economía local fuerte y pujante, donde todas aquellas personas que tengan una idea de negocio puedan desarrollarla, con el objetivo de continuar creando empleo y riqueza», ha explicado Ortiz.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado el apoyo que esta medida municipal ha tenido por parte de la Cámara de Comercio e Industria, la Asociación la Asociación de Jóvenes Empresarios de Móstoles, la Asociación Inmobiliaria de Móstoles, el Vivero de Empresas de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos, La Federación de Comerciantes de Móstoles y las entidades bancarias Microbank (La Caixa) y el Banco Sabadell.