Quantcast

La Guardia Civil detiene a 10 personas por los cursos fraudulentos de UGT-A

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado este martes una operación policial relacionada con la investigación judicial sobre los cursos de formación del sindicato UGT-A durante la que está prevista que se produzcan una docena de detenciones, diez de ellas ya efectuadas, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las actuaciones, a cargo de la Fiscalía Anticorrupción y del Grupo de Delincuencia Económica de la UCO y bajo la coordinación del titular del juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, Juan Jesús García Vélez, se enmarcan en la denominada operación Cirene, durante la que ya se practicaron registros el pasado mes de diciembre en la sede de UGT Andalucía y de otras sociedades vinculadas al sindicato.

Según las mismas fuentes, los nuevos registros iniciados este martes se están efectuando en las provincias de Sevilla, Jaén y Madrid. En concreto, en la capital hispalense tienen lugar en la sede de Chavsa y en otras empresas localizadas en el polígono Hytasa y en la calle Feria.

Hasta ahora se han practicado una decena de detenciones, entre los que figuran extrabajadores de UGT y directivos de las empresas que hacían facturas falsas al sindicato para que pudiera justificar los gastos en relación con las subvenciones de la Junta para los cursos de formación.