Quantcast

Pons pide al PSOE responsabilidad y critica que algunos nieguen al Rey el mismo trato «del que disfrutan ellos»

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha apelado este martes a la «responsabilidad» del PSOE, que ha anunciado que se abstendrá en la votación para aforar al Rey Juan Carlos. Además, ha criticado que haya diputados que vayan a votar en contra, porque negarán a Don Juan Carlos «el mismo aforamiento del que disfrutan ellos».

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, González Pons ha destacado que el aforamiento «no es un privilegio, sino una garantía», y que en España disponen de él todos los jueces y fiscales y todos los parlamentarios.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Soraya Rodríguez, anunció el lunes que el PSOE se abstendrá en la regulación del aforamiento del rey Juan Carlos, ya que no considera adecuado que este asunto se aborde a través de enmiendas a una ley que «nada tiene que ver» con esta cuestión, una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial complementaria de la Ley de racionalización del sector público.

En una rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal, la portavoz parlamentaria del PSOE explicó que los socialistas consideran «apropiado» estudiar «la posibilidad de dar un tratamiento procesal a algunos miembros de la familia real», pero que no admiten «la forma utilizada por el Gobierno para abordar esta cuestión».

La reforma pasará hoy por la Comisión de Justicia del Congreso y el jueves se votará en el Pleno, para después seguir su trámite en el Senado.