Quantcast
martes, 17 mayo 2022 17:46

Fórmula 1 (F1): Denuncian el robo del historial clínico de Schumacher del hospital de Grenoble

El hospital de Grenoble, donde Michael Schumacher fue hospitalizado durante seis meses, ha denunciado el robo de los datos médicos del ex piloto de Fórmula 1. Hasta el momento no ha trascendido si existe una investigación en marcha, pero la demanda fue presentada la semana pasada después de que el campeón alemán, de 45 años de edad, se trasladara a un hospital de Lausana. El portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, advirtió en un comunicado que «la compra de este tipo de documentos y su publicación están prohibidas». ¿La sospecha? Con toda la precaución, pero también con todo el mal gusto posible, apunta a la prensa sensacionalista.

«Los datos de los registros médicos son altamente confidenciales y no pueden ser accesibles para el público», dice en este comunicado de prensa, que indica que presentarán una denuncia penal si un medio publica estos documentos. Al parecer están ofreciéndolos a cambio de una remuneración económica.»No podemos juzgar si los documentos son auténticos, pero el hecho es que han sido robados», continúa. Los abogados suizos de la familia de Schumacher también han presentado una queja a la fiscalía.

Michael Schumacher fue hospitalizado en Grenoble durante seis meses tras sufrir un grave accidente de esquí en diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

Según el diario alemán 'Bild-Zeitung', el «vendedor» de estos documentos está pidiendo 60.000 francos suizos (48.000 euros) a los periódicos si quieren hacerse con el historial del piloto. El lunes pasado, Michael Schumacher abandonó el hospital para dirigirse a otro, tras salir del coma.