Quantcast

Hábitos de limpieza y cuidados de mascotas para prevenir las picaduras de insectos

Las recomendaciones incluyen una serie de cuidados con las mascotas, tales como la desparasitación, revisiones periódicas en el veterinario y la recogida de las heces de las mascotas en la vía pública.

Además se recuerda que en casa debemos tener siempre la basura tapada, depositarla en bolsas cerradas herméticamente y no utilizar el inodoro como cubo de basura. También se recomienda realizar un adecuado mantenimiento del hogar como tapar grietas o arreglar fugas de agua, especialmente en la red interior de saneamiento. No debemos olvidarnos tampoco de limpiar periódicamente el jardín, garaje, trasteros, rejilla de ventilación o sumideros, y evitar rincones de difícil acceso.

Otras rutinas de limpieza que debemos seguir si queremos evitar tener insectos a nuestro alrededor es limpiar y desinfectar las zonas húmedas (estanques, fuentes…) y evitar el riego excesivo y la formación de charcos. Las mosquiteras pueden ser un buen instrumento para proteger el hogar. Asimismo, se recomienda proteger y aislar adecuadamente las zonas destinadas a almacenamiento de alimentos, no dejarlos expuestos al aire libre así como lugares donde se almacena material de construcción, leña, mobiliario, etc.

Por último, como precaución, se pueden usar repelentes y ropa que cubra lo máximo posible para salir por la tarde y noche. Por supuesto, antes de salir de viaje a otros países y zonas de costa deben informarse sobre las medidas preventivas.