Quantcast

Mundial de Brasil 2014: Del Bosque da por aclarado el lío con Fábregas

Agua pasada no mueve molinos… de momento. Porque habrá que ver si el propio seleccionador continúa al frente de 'La Roja' y la reacción que tenga en las próximas convocatorias a partir de septiembre. Pero, de momento, Vicente del Bosque aseguró en rueda de prensa: «He hablado con Cesc y está todo aclarado».

Cesc Fàbregas y Vicente del Bosque tuvieron ayer un fuerte encontronazo en el entrenamiento de la selección en Caju. Primero, el seleccionador le quitó el peto de los titulares y le situó con los suplentes durante el partidillo. Y después, ya en los estiramientos, mantuvieron una tensa conversación con cruce de reproches incluido.

El jugador, muy molesto por su escasa participación en este Mundial, acusó al seleccionador de que tenía algo personal contra él. Del Bosque le contestó acusándole de egoísmo. Reina, que estaba cerca de la escena, quiso mediar para evitar otra escena ante los medios de comunicación. 

Antes, durante el entrenamiento, el técnico dejó patente su malestar con el futbolista. Fàbregas estaba trabajando con el grupo de los teóricos titulares para mañana.

El partidillo transcurría con normalidad, aunque uno de los dos equipos, el de Cesc, estaba jugando en inferioridad dado que Gerard Piqué se había retirado con anterioridad. A Fàbregas, que había marcado algún gol en el transcurso del partidillo, se le vio protestar alguna acción o circunstancia.

Del Bosque se cansó de la situación y ordenó un cambio de petos. El seleccionador nacional entró unos metros al terreno de juego y con mala cara se dirigió al futbolista, gesticulando para que le diera el peto a Alonso. Cesc tardó unos segundos en hacerle caso, mientras sus compañeros esperaban. Xavi le dijo algo a Cesc y el de Arenys acabó quitándose el peto y entregándoselo a Alonso, que tuvo que tirar de él para recogerlo.