Quantcast

Cómo forrarte subiendo vídeos a Youtube

Suena muy bien. Ganar dinero fácil en tiempos de crisis. Todo gracias a YouTube. Sin embargo, no todo es tan sencillo como pueda parecer. No vale con abrir una cuenta con un nick curioso y un atractivo logo. Hace falta mucho más.

Lo primero, es plantearse un tema que pueda ser atractivo para los usuarios. Es importante que lo domines porque eso va a permitir que la gente te vea como un referente en el tema. Por ejemplo, los tutoriales, los videojuegos y los canales sobre moda y belleza femenina suelen ser 'caballo ganador'.

Otro factor importante es que publiques con continuidad ciertos contenidos. No vale subir un vídeo y no volver a hacerlo hasta dentro de dos meses. Establece, acorde con tu tiempo disponible, un guión de que pretendes lograr con los vídeos que subes a YouTube.

Eso sí, no sólo vale con subir vídeos. Para gustar a los usuarios, debes hacer algo original que les atraiga a suscribirse a tu canal. Para ello, sería interesante que los contenidos estuvieran trabajados con programas de edición y efectos de sonido e imagen actualizados.

También es importante que no copies contenidos de otros 'youtubers'. Si haces de tu canal un sello de identidad será más fácil que te reconozcan en Internet.

Las listas de reproducción, una vez que tienes todas las premisas anteriores claras, deberán ser el siguiente paso a tener en cuenta. Son importantes, ya que cuando terminen de ver un vídeo tuyo, inmediatamente se les reproducirá el siguiente.

Las palabras clave también son fundamentales ya que serán las que posibiliten que, a través de Google, tus vídeos estén mejor colocados a la hora de hacer una búsqueda.

Y por último, y lo más importante, ten paciencia. Los grandes 'youtubers' no construyeron su imperio en sólo un mes. 

Será con trabajo, dedicación y lo más importante, publicidad, cuando podrías decir aquello de estoy ganando dinero con Youtube. ¿Te atreves?