Quantcast

Del Bosque: «El comportamiento en la derrota ha sido magnífico»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque ha comparecido en rueda de prensa, en las horas previas al último choque en el Mundial que les enfrentará a Australia, y ha repasado la última hora de lo ocurrido en la concentración española, destacando por encima de todo que a pesar de que las cosas han ido mal «el comportamiento en la derrota ha sido magnífico».

«Cuando de verdad se ve a la gente es en la derrota y ahí el comportamiento ha sido ejemplar. A pesar de que las cosas han salido mal esta es una experiencia más que sumar a todo lo que ya hemos vivido», dijo el preparador español.

En cuanto al incidente en el entrenamiento con Fabregàs, que quedó reflejado en distintos medios de comunicación, Del Bosque quitó hierro al asunto. «El tema de Cesc de ayer es una cosa propia de un entrenamiento. Se había ido Piqué y un equipo se había quedado con gente menos defensiva y decidí reforzar con Alonso. Él quiso seguir con su equipo, tardó unos segundos en entender mi decisión y aguantamos estoicamente, no hay más, he hablado esta mañana con él y se ha arreglado», explicó el entrenador.

Además el seleccionador se reafirmó de sus declaraciones en las que señaló que «él mira por todos y los jugadores miran por ellos», dejando claro que no es nada polémico sino que es algo que les «ha pasado a todos» cuando son jugadores.

En cuanto a la posibilidad de que este lunes juegue Iniesta para sumar su partido 100, Del Bosque indicó que están «pendientes de todo», en clara referencia a que el manchego tendrá minutos.

También habló sobre otro nombre propio: Xavi Hernández. «A Xavi un partido mas o menos no le va a hacer más reconocido, el que no le reconozca o tiene un problema o se pone la camiseta de su equipo hasta para dormir», aclaró el seleccionador ante la pregunta de la titularidad del catalán ante Australia.

Por último Del Bosque habló de Australia. «Son un equipo que ha confirmado todas las expectativas. Tienen una gran energía y son jugadores bien dotados técnicamente. Se pueden ir orgullosos de su actuación desde luego», concluyó sobre el rival de este lunes.