Quantcast

Desmantelan un laboratorio de cultivo de marihuana en Castellón

Las detenciones se produjeron este lunes y el miércoles, una de ellas del supuesto autor de un delito de robo con fuerza, delito de tráfico de drogas, delito de defraudación de fluido eléctrico, así como dos faltas de daños y las otras dos de los supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La actuación se inició a raíz de dos denuncias presentadas en febrero en el Cuartel de Vilafamés acerca de la sustracción de numerosas antigüedades, por valor de 9.000 euros, de dos viviendas situadas en la Pobla de Tornesa y Vilafamés.

Efectivos de los equipos Contra Robos en el Campo (ROCA) de Castellón localizaron e identificaron a un hombre, de 42 años y nacionalidad española, que se dedicaba a vender antigüedades de características similares a los objetos denunciados, que posteriormente fueron reconocidos por sus propietarios. Por este motivo, le detuvieron como supuesto autor un delito de robo con fuerza.

Tras efectuar un registro domiciliario se descubrió un zulo oculto en el subsuelo en el que se hallaba un laboratorio de cultivo de marihuana, dotado de todos los sistemas de riego, ventilación, temperatura, focos de luz artificial y productos químicos para las plantas.

33 PLANTAS DE MARIHUANA Y 2.400 GRAMOS DE COGOLLOS

En total se han incautado 33 plantas de marihuana, así como 2.400 gramos de cogollos, distribuidos en siete bolsas preparadas para su posterior venta, indican las mismas fuentes.

También se hallaron varias armas prohibidas, como dos pistolas simuladas de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, un puño americano, una defensa eléctrica que simulaba ser una linterna y un proyectil antiaéreo, así como numerosas antigüedades entre ellas relojes de pared, monedas y billetes antiguos, planchas, radios, máquinas de coser y dinero en efectivo por importe de 1.100 euros.