Quantcast

'Otelo', 'Julio César' y 'El Buscón' este fin de semana, en el Festival de Teatro Clásico

Así, hoy viernes se representará, en el Teatro Federico García Lorca, la obra 'Otelo', de William Shakespeare, una de sus obras más populares. Se trata de una tragedia pasional sobre la desconfianza, que deriva en los celos monstruosos del protagonista con el personaje de Yago como motor y constructor de la acción para el provecho propio. Será a las 20.00 horas y la entrada costará 10.00 euros.

Mañana, sábado, le toca el turno a 'Julio César', también de Shakespeare, y que en esa ocasión dirige Paco Azorín, haciendo una gran versión de las causas que llevaron a la conspiración contra el líder romano. Cuenta con actores de la talla de Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa o José Luis Alcobendas. Una vez más se representará en el Teatro García Lorca, a las 20.00 horas y el precio será de 10 euros.

Por último, el domingo 22 será Francisco de Quevedo y 'El Buscón' quienes visitarán el Teatro García Lorca para retratar las andanzas, gracias y desgracias de un joven llamado Pablos, que intenta ascender de escala social y alcanzar el rango de caballero. También será a las 20.00 horas y en este caso, el precio será de 5 euros.