Quantcast

«Boadillanatura» recorrerá San Mamés este sábado

«Boadillanatura» es una actividad pensada para el disfrute de grandes y pequeños y que consiste en una serie de salidas programadas, una por estación climatológica, con la intención de que se disfrute de la naturaleza y experimente la sensación de compartir los cambios que en ella anualmente se producen.

En esta ocasión y aprovechando una de las características de la primavera, el deshielo, se ha programado una ruta en un marco de incomparable belleza, San Mames, ubicado en la falda de los Montes Carpetanos, en la Sierra de Madrid. Se aprovechará para conocer San Mames, punto de inicio de la ruta. Este pueblo de nuestra comunidad, además de gozar de una ubicación privilegiada, guarda otros tesoros como el ábside románico de su iglesia.

Gracias a esta ruta también se podrá observar, en toda su plenitud, el valle medio del Lozoya con el embalse de Riosequillo mientras paseamos entre robles, prados y pinares. Esta ruta es de dificultad media por lo que se recomienda que los más pequeños que participen, hayan realizado previamente alguna senda de montaña.

El programa es el siguiente:

-10:45h Llegada de participantes al punto de inicio de la ruta, Plaza de san Mames. Explicación sobre la actividad y normativa general.
-11:00h: Comienzo de la actividad.
-13:00h – 14:00h: Parada en la Cascada y almuerzo.
-14:00h – 16:00h: Descenso
-16:00h: Finalización de la actividad, despedida y entrega de diplomas.