Quantcast

Alonso: «Creo que Montezemolo tiene razón»

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) cree que el presidente de su escudería, Luca di Montezemolo, «tiene razón» a la hora de cambiar la Fórmula 1 para dotarla de «más espectáculo», en la previa del Gran Premio de Austria, octava cita del Mundial, que se celebra este fin de semana.

Alonso, al igual que todo Ferrari, lamenta que no exista más competitividad en el 'gran circo' después de que los Mercedes se hayan adjudicado seis de las siete pruebas disputadas hasta la fecha. El ovetentese tiene claro que deben hacerse cambios para devolver el interés.

«Creo que el presidente tiene razón. El espectáculo que se ha dado en algunas carreras de este año no ha sido lo suficientemente bueno y, con un equipo dominando, los espectadores demandan más emoción. Si los equipos y los aficionados tienen ideas para mejorar el espectáculo, es justo que sean bienvenidas», comentó Alonso.

«Sé que es importante reducir costes, puesto que con ello podrán sobrevivir más equipos pero, por otra parte, este es el único deporte en el que está prohibido entrenar, y lo digo sobre todo por los pilotos jóvenes», indicó el asturiano, molesto en este sentido.

El bicampeón del mundo recordó que esto sólo ocurre en la Fórmula 1. «Si la primera vez que te pones al volante de tu monoplaza coincide prácticamente con la primera vez que ruedas en unos entrenamientos libres, es difícil. Esto solo sucede en este deporte», añadió.

De vuelta al Gran Premio de Austria, Alonso explica que circuito de Spielberg es «muy corto». «Solo tiene cinco o seis curvas en las que se puedan ganar apenas una fracción de segundo. Creo que los tiempos por vuelta van a estar muy cerca en clasificación; una o dos décimas podrán marcar una gran diferencia. Por tanto, el sábado debemos intentar hacer una vuelta perfecta», dijo.

Además, como viene siendo habitual, este fin de semana se montarán algunas piezas nuevas en el F14 T. «Las probaremos en los libres del viernes y veremos cuáles podremos utilizar el sábado y cuáles requieren mayor tiempo de desarrollo», explicó el español. «¡Espero que tengamos algunas buenas!», agregó

«SORPRENDIDO, PERO NO DECEPCIONADO» CON 'LA ROJA'.

Por último, Alonso fue preguntado por la eliminación de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil. «Estoy sorprendido, pero no me ha decepcionado», sostuvo.

«Llevamos ganado varios años así que, tarde o temprano, teníamos que perder. Todo lo que podemos hacer es dar las gracias al equipo por todo lo que nos ha dado en los últimos años», finalizó Alonso.