Quantcast

Cómo aplicarse la crema facial

Los automasajes faciales son esenciales para activar la circulación en nuestro rostro ya segurar una correcta absorción de al crema facial. Isabel López, profesora de gimnasia facial, técnicas de automasaje y aromaterapia nos detalla cómo aplicarse la crema para relajar las tensiones faciales y movilizar y oxigenar los músculos.

Los primero es aplicar la crema en forma de cruz. Aplicaremos la crema facial con los dedos índice y corazón en frente, escote, mejilla derecha y mejilla izquierda.

Los pasos pare realizar el masaje facial son los siguientes:

En primer lugar repartiremos la crema realizando espirales en dirección ascendente para repartir bien el producto y movilizar el músculo: escote y cuello; contorno del rostro; mejillas (desde la comisura de la boca al rabillo de ojo); ojos (haremos círculos); frente (las espirales serán de lado a lado, sin olvidarnos del entrecejo).

En segundo lugar, pasaremos a realizar una percusión utilizando el dedo índice y corazón. Cogeremos el músculo entre estos dos dedos y giraremos como si fuera un tirabuzón. La secuencia será: pecho-escote / cuello-papada; contorno mandibular; orbicular boca; mejillas; orbicular ojos; frente-procero. 

Este sencillo masaje permite que el producto que utilicemos sea absorbido eficazmente por la piel, aprovechando todos sus principios activos.