Los automasajes faciales son esenciales para activar la circulación en nuestro rostro ya segurar una correcta absorción de al crema facial. Isabel López, profesora de gimnasia facial, técnicas de automasaje y aromaterapia nos detalla cómo aplicarse la crema para relajar las tensiones faciales y movilizar y oxigenar los músculos.
Los primero es aplicar la crema en forma de cruz. Aplicaremos la crema facial con los dedos índice y corazón en frente, escote, mejilla derecha y mejilla izquierda.
Los pasos pare realizar el masaje facial son los siguientes:
En primer lugar repartiremos la crema realizando espirales en dirección ascendente para repartir bien el producto y movilizar el músculo: escote y cuello; contorno del rostro; mejillas (desde la comisura de la boca al rabillo de ojo); ojos (haremos círculos); frente (las espirales serán de lado a lado, sin olvidarnos del entrecejo).
En segundo lugar, pasaremos a realizar una percusión utilizando el dedo índice y corazón. Cogeremos el músculo entre estos dos dedos y giraremos como si fuera un tirabuzón. La secuencia será: pecho-escote / cuello-papada; contorno mandibular; orbicular boca; mejillas; orbicular ojos; frente-procero.
Este sencillo masaje permite que el producto que utilicemos sea absorbido eficazmente por la piel, aprovechando todos sus principios activos.